El perro arcoíris sonríe en CICE

marzo 21, 2018

El perro arcoíris sonríe en CICE - Concurso SEO

¡Hola! ¿Sabes quién es el perro arcoíris sonríe en CICE? ¿Te gustaría conocer un poco más sobre este noble animal?

el perro arcoiris sonrie en CICE y yo
El perro arcoíris sonríe en CICE y yo

El perro arcoíris sonríe en CICE es un concurso SEO que me ha llevado a esta publicación con fines de aprender y compartir las técnicas SEO adquiridas hasta ahora durante el Máster SEO, SEM y Analítica Web en CICE, el cual llevo cursando desde el mes de noviembre de 2017 y que me ha llevado a crear este blog con mucha ilusión.

A continuación te muestro los temas que trataré en esta publicación:  

¿Cuál es el objetivo de este concurso SEO y en qué consiste?

El objetivo de este concurso SEO es aprender mientras competimos sobre las mejores técnicas SEO on page y SEO off page que podemos aplicar para estar en la primera posición de Google.

Este concurso consiste en posicionar la frase "el perro arcoíris sonríe en CICE" aplicando técnicas SEO, cada participante es libre de publicar su propia versión del perro arcoíris y poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora y lo que sigamos aprendiendo durante el concurso. 

¿Cómo surgió el nombre del concurso y quién puede participar?

Entre todos los participantes teníamos que elegir la frase que se va a posicionar y la ganadora fue de autoría de mi compañero Alfonso, él tendrá que contarles en qué se inspiró. ;)

Los participantes para posicionar la frase: el perro arcoíris sonríe en CICE, son los alumnos del Máster SEO, SEM y Analítica Web de CICE del curso que empezó en noviembre 2017.  

¿Quién es el organizador del concurso SEO "el perro arcoíris sonríe en CICE"?

El organizador del concurso "el perro arcoíris sonríe en CICE" es nuestro profesor Manuel López, de quien recibimos la cátedra del Máster SEO, SEM y Analítica Web en CICE.

Además cabe mencionar que su iniciativa para motivarnos en esta práctica fue inspirada en un concurso anterior de SEO, llamado "Raiola manda y no el panda" patrocinado por la empresa Raiola Network y organizado por Dean Romero de Blogger3cero.com y David Ayala de Soywebmaster.com

¿Cuándo termina el concurso SEO y quién será el ganador?

El concurso finalizará el 14 de abril de 2018 y el ganador será el alumno/a cuya publicación sobre el perro arcoíris sonríe en CICE se encuentre en la primera posición de Google, de acuerdo a los resultados proporcionados por la herramienta Serplab.

¿Cómo puedes ayudarme a ganar este concurso?

  • Leyendo de principio a fin esta publicación.
  • Compartiendo esta publicación en tus redes sociales y con tus likes.
  • Dejando tus comentarios sobre el concurso, cualquier duda o aportación es bienvenida.
  • Compartiendo el vídeo en tus redes sociales para que tus contactos se apunten en esta misión.
  • Suscribiéndote en mi blog para que recibas las actualizaciones del concurso.

¿Quién es "el perro arcoíris sonríe en CICE"?

Mi versión del perro arcoíris está inspirado en mi perra Nala, soy "pet lover" y admiro mucho a los perros por su fidelidad y su nobleza. Y no hay nada más sincero que el lamido de mi perra! jajajaja. La echo mucho de menos y aquí les dejo un breve vídeo sobre ella y el concurso. Me he divertido mucho haciéndolo y la canción de fondo es del soundtrack de Mission: Impossible, películas que nunca me canso de ver. 

el perro arcoiris sonrie en CICE en Youtube


¿Cuál será mi estrategia para ganar el concurso SEO?

Pues mi estrategia ha sido la siguiente:

  • Definir cuál será mi buyer persona, es decir, mi público objetivo, en este caso son personas interesadas en el campo de SEO y mis conocidos. Lo he definido de esta manera porque tengo muy poco tiempo para posicionar la página debido al concurso. 
  • Definir el plan de marketing:
    • Empezaré con la creación de este artículo, en donde resaltaré que es un concurso SEO y cómo surgió esta idea. En esta sección específica iré contando lo que voy haciendo día a día de acuerdo al plan que he definido.
    • Crearé dos publicaciones adicionales enfocadas a cada buyer persona que he seleccionado. El segundo artículo tratará sobre el concurso SEO y mi posicionamiento y el tercer artículo será orientado a los intereses que tengan las personas que leen esta primera publicación y el artículo de la posición de Google en el concurso (utilizaré Google Analytics para identificar estos intereses de mis lectores).
    • Aplicar las técnicas SEO on page y SEO off page en los tres artículos relacionados al concurso SEO.
    • Utilizaré Whatsapp para difundir las publicaciones creadas sobre el perro arcoíris sonríe en CICE a mis amigos y conocidos.
    • Añadiré enlaces internos entre mis publicaciones previas y estos nuevos artículos que voy a crear, en donde exista una relación relevante. 
    • Daré a conocer estos artículos en las redes sociales que tengo actualmente y analizar la creación de otras cuentas en redes sociales que no he utilizado como Twitter y Pinterest.
    • Crearé una cuenta en Youtube del perro arcoíris y publicar un vídeo respecto al tema. Considero que el vídeo contenido es lo que está en boga para darse a conocer y mi idea es llegar a la mayor cantidad de personas en este corto tiempo. 
    • Insertaré los enlaces de estas publicaciones en sitios de difusión de contenidos para llegar a más usuarios con interés en SEO.
    • Actualizaré el contenido de mis publicaciones con la mayor periodicidad posible.
    • Conseguiré enlaces externos.
Implementación del plan de marketing para el concurso SEO

05/04/2018 al 10/04/2018

  • Si leyeron mi última actualización de la publicación el perro arcoíris sonríe en CICE - top 10 en Google ya sabrán que he descendido en picada la posición en Google por un error que cometí. Así que ahora les voy a comentar lo que estoy haciendo para tratar de recuperarme.
  • El error fue modificar la url de la publicación el perro arcoíris y las mejores películas de perros y para corregirlo hice una redirección 301.
  • He creado una cuenta en Pinterest para colocar las imágenes con las que cuento hasta el momento en relación al concurso y conseguir más links.
  • Ya quedan pocos días para la final y seguiré intentando corregir mi fallo y volver a las primeras posiciones.


27/03/2018 al 04/04/2018

  • Estos días han coincidido con la Semana Santa o Semana Mayor y he tenido unos días de merecido descanso. Sin embargo, he hecho algunas modificaciones durante estos últimos días, agregué la red social de Youtube del perro arcoíris sonríe en CICE en mi blog y también he creado una cuenta en Twitter así que te invito a que me sigas en estas nuevas redes ;)

26/03/2018

  • Entre las estrategias que he utilizado para tener esta posición puedo mencionar la publicación del top 10 en Google, que es la que ha obtenido las primeras posiciones y además he subido otra publicación relacionada con las mejores películas de perros arcoíris, como les digo ahora todos los canes porque son como un arcoíris =). Estoy segura que el tema les va a encantar y así no los aburro tanto con temas técnicos.
  • En redes sociales estoy en nuevos grupos de Facebook relacionados a temas de Marketing digital, SEO, Community Managers entre otros, si visitan mi perfil lo podrán ver.

25/03/2018
  • La nueva posición en Google de la frase: "el perro arcoíris sonríe en CICE" sigue fuera de lo esperado. He seguido investigando sobre el tema del vídeo y sobre el tema de la indexación de las páginas por medio del archivo robots.txt y encontré que muchas veces Google te penaliza cuando incluyes ciertos códigos de Javascript, Flash, Frames y Ajax, y este último era el que me reportaba el informe de Google Search Console.
  • Ahora ya sé cuál es el problema, por un momento eliminé el vídeo pero decidí agregarlo nuevamente y me apareció un mensaje que no lo puedo leer completo pero que menciona algo respecto a los "contenidos embebidos" y es lo que causa el problema de indexación y afectó mi posición en las búsquedas de Google.
  • Como no me gusta darme por vencida, y estoy decidida a compartir el vídeo de "el perro arcoíris sonríe en CICE" de mi perra Nala con todos Uds, se me ocurrió aplicar un truco que uso cuando envío newsletters que enlazan a vídeos y se trata de poner solo una imagen del vídeo que contenga otra imagen encima con el botón play y enlacé esto a la URL del vídeo en Youtube. ;) 
animación idea nueva

  • Envié nuevamente a indexar los cambios en Google Search Console y estoy segura que mis resultados serán mejores el lunes y volveré al Top Ten de Google con el perro arcoíris sonríe en CICE!
24/03/2018
  • Hoy por la mañana me desperté con mucha ilusión para ver los resultados de mi posición en Google con las nuevas técnicas implementadas y me encontré con la mala noticia respecto a mi nueva posición en el concurso "el perro arcoíris sonríe en CICE".
que horror no estoy en el top 10 de Google

  • Esto ha sido devastador no entendía lo que estaba pasando ni ¿por qué a mi? pensé que era un error de la herramienta Serplab y empecé a buscar la frase clave "el perro arcoíris sonríe en CICE" y así ver quienes aparecían en las búsquedas. ¿Y no saben lo que me encontré?, una imagen del vídeo en donde aparece mi perra Nala como imagen de referencia a la publicación de otro compañero ¡no lo podía creer! estuve muy molesta al inicio, luego recibí una llamada y me distraje con otro tema. En fin, cuando lo volví a recordar, me puse a pensar si esto tendría que ver con el cambio en mi posición. 
  • Por la noche, empecé a revisar los informes de Google Search Console y encontré que había un error con el vídeo.
23/03/2018
  • Hoy he actualizado la publicación con lo que hice ayer y con los resultados de mi posición en Google.
  • Promocionaré este logro en mis redes sociales usadas anteriormente Facebook e Instagram y me lanzaré a LinkedIn y a ver que pasa.
  • En mi experiencia profesional he notado que los días viernes no son muy buenos para las publicaciones o emails, pero aún así lo haré y posteriormente realizaré un seguimiento el sábado.
  • También he agregado nuevos enlaces externos relacionados con "el perro arcoíris que sonríe en CICE", fotos de mi perra Nala y un gif sobre ella y la posición alcanzada en Google (es la primera vez que hago uno, así que si algún diseñador me puede echar una mano, le daré créditos por sus creaciones).
22/03/2018
  • Hoy solo me dediqué a escribir a mis amigos por Whatsapp y preguntarles si vieron esta publicación y les pedí que lo compartan a los que no lo han visto.
  • Muchos me han preguntado que tiene que ver un perro arcoíris con el concurso, otros no se enteran de que estoy hablando y creen que he perdido el juicio, pero son mis amigos y me apoyan en mis locuras, para eso son los amigos. =) 
  • Otros me dicen que los acose hasta el fin de semana y que me prometen que van a leer este artículo, así que eso haré.
  • Mi estrategia de hoy se resume en seguimiento y relaciones sociales, los primeros en apoyarte siempre serán tus amigos, recuérdalo cuando empieces a dar a conocer tu negocio digital o marca personal.
21/03/2018

De momento para esta publicación estoy aplicando:
  • Las metaetiquetas contienen la frase que voy a posicionar, el perro arcoíris sonríe en CICE.
  • La metadescripción también incluye la frase clave.
  • El contenido posee la frase clave en varios párrafos sin excedernos.
  • El contenido está estructurado, con un índice para mejorar la experiencia de usuario.
  • Inclusión de enlaces internos y externos.
  • Redes sociales: compartí la publicación en Facebook e Instagram.
  • Envíe a indexar el contenido de esta publicación para que Google haga lo suyo y lo posicione en donde lo considere.
¿Cuéntame que te parece el concurso SEO, la estrategia que estoy usando y el vídeo: el perro arcoíris sonríe en CICE con Nala como protagonista?

También te puede gustar

10 comentarios

  1. Interesante, me encantan los animales y dentro de las mascotas, los perros, tu idea me parece innovadora y acertiva!
    Atte. Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba la película Beethoven . Del lindo san bernardo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención al concurso que realizamos de "raiola manda y no el panda" y suerte con este concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Raiola manda y no el panda nos motivó a hacer esta práctica.

      Eliminar
  5. Trabajo y dedicación de nota en cada “post” en encantó “el perro arco iris que sonríe en CICE”!
    Saludos.
    Atte., Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo, es interesante a pesar que no me gustan las mascotas pero si las peliculas relacionadas

    ResponderEliminar

Me gusta en Facebook